viernes, 22 de mayo de 2009

AL RESCATE DE LOS VALORES DE RESPETO Y RESPONSABILIDAD


"LOS VALORES SON LA ESCENCIA DEL SER HUMANO, VAYAMOS A SU RESCATE"
En este espacio encontrarás la importancia de rescatar los valores de respeto y responsabilidad, sus causas principales y las repercusiones en la vida de las personas.
Debemos fomentar los valores en nuestros jovenes, pues la sociedad actual está por demás carente de buenos principios, y de alguna manera, los maestros somos responsables, al igual que los padres en su formación. La sociedad y las generaciones venideras nos lo agradecerán.

5 comentarios:

  1. Hola Blanquis. Tu Blog permite volver la mirada a la responsabilidad y compromiso que tenemos como docentes, es un hecho que debemos tener una lucha continua, ya que los antivalores son los que han inclinado por siempre la balanza. Por ello nuestra sociedad sufre consecuencias de cinismo colectivo, nadie reconoce culpa, por ello nadie actua con compromiso.
    Nadie dijo que seria facil, pero aplaudo tu esfuerzo, sigue adelante. Karolynna

    ResponderEliminar
  2. El mayor valor que tiene un pais es su gente sin lugar a dudas, pero una gente con preparacion, que sepa hacer respetar sus derechos y que demuestre su compromiso y responsabilidad para consigo y sus semejantes, Felicidades por rescatar los valores que engrandecen a todo ser humano y que lo hacen digno de ser reconocido.
    Amiga coincido contigo en que la labor del maestro va mas alla de trasmitir conocimientos, somos un ejemplo y guia para las futuras generaciones, esto nunca debemos olvidarlo. Me encanto tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maestra Blanca
    Felicidades por su blog, con este tema ha puesto el dedo en la llaga, ya que la carencia de valores, es el producto de esa gente (padres, maestros, autoriddes)no comprometidas con ese gran compromiso que adquieren cuando se trabaja con seres humanos.
    Esperemos que ese antivalor como es la irresponsabilidad, cambie para beneficio de nuestra sociedad, ya que esos alumnos que ahora tenemos en nuestras aulas, seran los profesores, doctores, autoridades y padres de familia del manana. Debemos y tenemos la obligacion de crear nuevas generaciones con buenos principios morales y buenos valores
    Felicitaciones,muy buen tema.

    ResponderEliminar
  4. realmente la falta de valores es un tema muy actual, debe interesarles a todos por igual, no importa en la profesion en la que se encuentren, pues al parecer, la carencia de ellos es la que esta ocasionando vivir en un país como el nuestro, con tanta violencia y corrupción.

    ResponderEliminar
  5. Eso deberíamo hacer rescatar y difundir los valores, porque desgraciadamente se pierden día a día y los unicos culpables somos nosotros, que no nos queremnos dar cuenta que los valores son el taquito de todos los días. sigamos viviendo con valores y fomentandolos a diario con todos quienes nos rodean adelantre.

    ResponderEliminar